SEMANA 2
- Semana del 31 de marzo al 03 de abril de 2 020
Área: Comunicación
Sesión:
“Analizamos la información de un texto relacionado con la salud”
Propósito: Hoy analizaremos la información de un texto relacionado con la salud.
Después de desarrollar las actividades del área de Comunicación:
En una hoja: Elabora un organizador visual con las ideas principales que identificaste en la actividad anterior, de la lectura "La salud y la enfermedad".
Existen muchos modelos de organizadores visuales, esta vez realizarás un MAPA CONCEPTUAL. Observa el siguiente vídeo para que puedas recordar qué es, cuáles son sus características y cómo elaborar uno:
Clic en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=CP_Cpzv3KsY
Cuando hayas terminado, recuerda revisar la ortografía (tildes y correcta escritura), tomarle una fotografía a tu trabajo y enviarlo a mi whatsapp para publicarlo.
__________________________________________________________________________________
Área: Matemática
Sesión: “Nos ubicamos en nuestro barrio.”
Propósito: Hoy, a través de un croquis, reconoceremos los lugares del barrio donde vivimos e identificamos lugares en donde recurren más personas, siendo probable contagiarse del coronavirus.
Después de observado el vídeo "CÓMO HACER UN CROQUIS EN PRIMARIA" responde en una hoja las siguientes preguntas:
- ¿Cómo harás el croquis de tu barrio?
- ¿Qué utilizarás para hacerlo?
- ¿Qué figuras geométricas necesitas para representar los lugares?
- ¿Qué posibles recorridos podrán utilizar para que tu familia y tus vecinos tengan menos exposición al Coronavirus cuando van a comprar sus alimentos?
Actividad _en Casa
Elaboramos un croquis de nuestro barrio
Ahora es tu turno de resolver la actividad propuesta:
Elaboramos un croquis de nuestro barrio
- En una hoja A4 diseña un croquis de tu barrio. (Puedes guiarte del vídeo mostrado en la actividad anterior)
- Ubicar y marcar cuáles son los lugares en donde recurren más personas.
- Traza el recorrido que puede hacer tu familiar o vecino para evitar ir por lugares concurridos.
- Coloca tu croquis en tu fólder.
- En una hoja A4 diseña un croquis de tu barrio. (Puedes guiarte del vídeo mostrado en la actividad anterior)
- Ubicar y marcar cuáles son los lugares en donde recurren más personas.
- Traza el recorrido que puede hacer tu familiar o vecino para evitar ir por lugares concurridos.
- Coloca tu croquis en tu fólder.
Finalmente ... Respondemos!!!
- ¿Qué aprendiste?
- ¿Qué hiciste para elaborar tu croquis?
Para ello, sigue estos pasos:
1. Seleccionar: AÑADIR NUEVO TEMA DE DISCUSIÓN
2. Aparece una ventana.
3. En ASUNTO: colocar "Respuestas"
4. En mensaje, escriben las respuestas a las dos preguntas planteadas arriba.
5. Al terminar, seleccionar: Enviar al foro.
Llegaste al final de las actividades de Matemática.
- ¿Qué aprendiste?
- ¿Qué hiciste para elaborar tu croquis?
Para ello, sigue estos pasos:
1. Seleccionar: AÑADIR NUEVO TEMA DE DISCUSIÓN
2. Aparece una ventana.
3. En ASUNTO: colocar "Respuestas"
4. En mensaje, escriben las respuestas a las dos preguntas planteadas arriba.
5. Al terminar, seleccionar: Enviar al foro.
Llegaste al final de las actividades de Matemática.
Llegaste al final de las actividades de Matemática.
Felicitaciones
__________________________________________________
__________________________________________________
Área: Ciencia y Tecnología
Sesión: “Pandemia: Coronavirus”
Propósito: Hoy aprenderemos a identificar los síntomas y como prevenir la pandemia del Coronavirus.
Desarrolla las Actividades virtuales.
Comentarios
Publicar un comentario