AULA DIGITAL EN CASA - 5° "C" - SEMANA 2

  • SEMANA 2
  • Semana del 31 de marzo al 03 de abril de 2 020 
Bienvenidos a la semana 2. En esta semana desarrollaremos actividades de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología.


Área: Comunicación

Sesión:  
“Analizamos la información de un texto relacionado con la salud”

Propósito: Hoy analizaremos la información de un texto relacionado con la salud.


Después de desarrollar las actividades del área de Comunicación:
En una hoja: Elabora un organizador visual con las ideas principales que identificaste en la actividad anterior, de la lectura "La salud y la enfermedad".
Existen muchos modelos de organizadores visuales, esta vez  realizarás un MAPA CONCEPTUAL. Observa el siguiente vídeo para que puedas recordar qué es, cuáles son sus características y cómo elaborar uno:

Clic en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=CP_Cpzv3KsY 

Cuando hayas terminado, recuerda revisar la ortografía (tildes y correcta escritura), tomarle una fotografía a tu trabajo y enviarlo a mi whatsapp para publicarlo.








__________________________________________________________________________________

Área: Matemática

Sesión:  “Nos ubicamos en nuestro barrio.”
Propósito: Hoy, a través de un croquis, reconoceremos los lugares del barrio donde vivimos e identificamos lugares en donde recurren más personas, siendo probable contagiarse del coronavirus.
Después de observado el vídeo "CÓMO HACER UN CROQUIS EN PRIMARIA" responde en una hoja las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo harás el croquis de tu barrio?
  2. ¿Qué utilizarás para hacerlo?
  3. ¿Qué figuras geométricas necesitas para representar los lugares?
  4. ¿Qué posibles recorridos podrán utilizar para que tu familia y tus vecinos tengan menos exposición al Coronavirus cuando van a comprar sus alimentos?

Actividad _en Casa

Elaboramos un croquis de nuestro barrio

Ahora es tu turno de resolver la actividad propuesta:
Elaboramos un croquis de nuestro barrio
  1. En una hoja A4 diseña un croquis de tu barrio. (Puedes guiarte del vídeo mostrado en la actividad anterior)
  2. Ubicar y marcar cuáles son los lugares en donde recurren más personas.
  3. Traza el recorrido que puede hacer tu familiar o vecino para evitar ir por lugares concurridos.
  4. Coloca tu croquis en tu fólder.

Finalmente ... Respondemos!!!

  1. ¿Qué aprendiste?
  2. ¿Qué hiciste para elaborar tu croquis?
Para ello, sigue estos pasos:

1. Seleccionar: AÑADIR NUEVO TEMA DE DISCUSIÓN
2. Aparece una ventana.
3. En ASUNTO: colocar "Respuestas"
4. En mensaje, escriben las respuestas a las dos preguntas planteadas arriba.
5. Al terminar, seleccionar: Enviar al foro.

Llegaste al final de las actividades de Matemática.


Felicitaciones

__________________________________________________

Área: Ciencia y Tecnología

Sesión:  “Pandemia: Coronavirus”
Propósito: Hoy aprenderemos a identificar los síntomas y como prevenir la pandemia del Coronavirus.
Desarrolla las Actividades virtuales.

Comentarios